Blog dedicado a la traduccion de novelas ligeras del ingles al español.

Kimi no Wasurekata wo Oshiete -- Prologo.



Prologo Parte II

Está bien -- Puedo morir cuando sea y da igual.

Después de todo la porquería que le huye a su juventud, no merece más.


Cuando en el hospital me dijeron lo que me quedaba de vida, me sentí con dudas. Estaba perdido en el ensueño.


Un doctor vestido de blanco trajo consigo un humor sombrío. Habiendo escuchado un largo discurso, que se se sintió como una eternidad; e incluso tras dejar atrás las paredes apestadas a medicina de la sala de examinación; simplemente mi cabeza no terminaba de asentarse. No sentía que esto fuera la gran cosa.


No me puedo permitir pagar facturas de teléfono; no por mí mismo. Aun así, estaba revisando lo ultimo en las redes sociales y noticias de anime. Ahí sentado en el asiento de pasajero de la mini camioneta, yo estaba en mi propio mundo.


Uups. Casi olvido hacer las quest diarias. ¿Paso la campaña ahora? El siguiente evento se me ara difícil si no farmeo niveles.


Casi llega la temporada de anime de otoño... Pero, no me he puesto al día con la temporada de verano.


Día tras día sin fin. Esas son las únicas cosas en mi cabeza, eso y claro dormir.


Aunque mi vida ya fue decidida -- no hay cambio significativo en mi ya baja autoestima.


--Hijo idiota. ¿Qué tan difícil es darle marcha al motor y poner la calefacción?


La puerta del conductor debiera estar cerrada, o eso pensaba, cuando una señora gruñona entró.


Ella tenía el pelo largo ondulado, color rosa-marrón y medio apelmazado sin arreglar, un par de aretes brillantes y estaba usando un par de jeans deslavados con un chaleco de hombre.


Puso la suela medio sucia de su tenis en el pedal de la camioneta


Seguí jugando con mi teléfono, con los ojos plantados en la pantalla y dije: "¿En donde andabas? Preguntando a la mujer en sus cuarentas... digo, a mi mamá.


"¡Oh!" Compré café y bollos de carne de la tienda.


"¿Que te tomó tanto...?"


"Ya cállate. Fueron unos minutos."


Nop, fueron como quince minutos, pero mi infantil madre siguió insistiendo.


Sus dominantes palabras y la mueca de su cara me hizo la figuraron como una de esas delincuentes en sus mejores años.


Encendió los faros, y dio marcha al motor para luego poner la calefacción. Luego abrió la bolsa que trajo de la tiendo y me ofreció un bollo.


"Toma uno. Cometelo y dale gracias a tu dedicada madre."


"No traje dinero."


"No esperaba dinero. Tu jamas pagas nada por mí. ¿Quien crees que se encargó de la factura de tu consulta?


Me reí entre dientes. En el fondo, no tenía palabras.


Dividí el bollo en dos; le dí una mordida mientras mi cara se bañaba en su fragante vapor.


La comida que compran otros es deliciosa. Tus miserables, retorcidas y negativas vibras retrocederán considerablemente. Los chicos, evitan los bollos de carne ofrecidos por sus padres. También, usar su dinero para juegos de redes sociales es un pecado grave.


Tras terminar su cena, mi madre cambió la velocidad y continuó manejando. Pero, justo cuando nos alejábamos del estacionamiento del hospital--


"¡Whoha? ¡Ahg? ¡Qué...Que pasa?”


¡El motor comenzó a detenerse!

Comenzó a tironearse y solo pude suspirar. Eventualmente se paró por completo; solo nos quedamos mirando los instrumentos.


Quedarse atascado, lo experimenté en la escuela de manejo, pero mamá estaba tan acostumbrada a manejar vehículos: Era lo que hacía todos los días... y fue la primera vez que la vi luchando con la maquina.


"... Ah vamos... dame un respiro."


"Ch.., callate. Solo ven para acá."


Me patearan el trasero si sigo quejándome. Mamá esta chasqueando la lengua y sus ojos son los de una bestia salvaje. El infierno se desatará si no cierro la boca por ahora.


Finalmente, el auto encendió apropiadamente. Agarrando firmemente el volante mamá nos condujo a casa.


"...Hey mamá,"


"¿Qué pasa? No me digas que te sientes mal."


Mientras me ahogaba la culpa que sentía para con mi madre quién raramente se muestra preocupada por mi.


"Es mucho esfuerzo llegar a la ciudad, así que, por favor, vamos a visitar TATSUYA."


"¿Qué? ¡Deja que te arroje por la ventana!"


Con ambas palmas juntas, agaché la cabeza. Eventualmente cedió y me condujo a la tienda de alquiler. A su modo, ella es dulce y cariñosa, pero no le queda ponerse gruñona.


Compramos manga y juegos de video con su dinero, luego nos apresuramos para salir del centro de la ciudad porque manejará de regreso a casa temprano.


Tras un viaje de cuarenta y cinco minutos, el paisaje cambio a arrozales y bosques. La temporada de cosecha casi terminaba. La mayoría de los arrozales fueron drenados y ahora son color tierra. No había cadenas de tiendas, solo unas cuantas tiendas de dueños locales, cafeterías y pequeñas posadas.


Es frío si no usas ropa adecuada. Se me hizo la piel de gallina: la calidez de la luz del sol sobre mi cara se colaba de entre las distantes nubes, el canto de los insectos otoñales, la hierba seca que bordea el camino y los vividos colores de los arboles en sus hojas de otoño dando sombra a las veredas locales... Esta escena, este sentimiento, este color, es tan nostálgico.


"¡Hey! ¡Viejo Aizawa! ¿Me ayudas con la cosecha de arroz?"


Mamá bajó la ventana del conductor y comenzó a hacer charla, igualando el ritmo de la cosechadora a lo largo del camino. El anciano también era del vecindario, y por eso se hablaban de manera informal.


Yo me agaché, escondiéndome tanto como pude. No quería que me viera. Un hombre desempleado no necesita exhibirse a los locales.


"¡El hijo de Matsumoto, tenía tiempo sin verte!


Aah, ¿te quedas en casa sin trabajar verdad? ¿Tienes planeado que vas a hacer?


Supongo que es fácil hacerme el tema de conversación en una sociedad civilizada.


Mientras pensaba en lo que fuera que pasara por mi mente, llegamos a esta casa rustica; techo de bungalow y todo. Mamá giró gentilmente las llaves, apagando el motor de auto, luego tiró de la palanca del freno de mano.


"¿Oye... estas dispuesto a hacerte la cirugía?"


La persona que momentos antes era la imagen de la alegría, preguntó de repente en tono apagado. Era como si preguntara teniendo algo atorado al fondo de la garganta.


"No me he decidido aun. Dame tiempo para considerarlo."


"...Entendido."


Estuve a punto de sacarlo y ya, pero, me sentí confundido por su reacción superficial. Abrió la puerta del auto y entró rápidamente a la casa.


Mamá, lo pensaré con cuidado -- No te preocupes.


Había un ligero aroma a tabaco. Probablemente de la persona que estaba conduciendo. Aunque su apariencia y comportamiento asemeja a un delincuente, jamás se le daba fumar o beber alcohol.


De echo, ella no lo disfrutaba. No - creo que una vez, lo recuerdo vagamente.


Me pregunto cuando. Mi padre murió por enfermedad cuando era muy chico. Creo que fue por esa época. Lloró tanto que sus parpados quedaron hinchados.


Bueno, no me ayuda en nada forzarme a recordar.


Entré a mi cuarto en donde mis juegos y manga estaban regados. Cerré las cortinas a pesar que aun era temprano. Rodé hasta la cama y leí el manga que conseguí.


Cuando terminé este manga, jugaré video juegas hasta la madrugada... esta es mi rutina usual mapa matar el tiempo, usando entretenimiento para llenar mi vació.


¿Como sigo en excelente compostura?


Me molestaré si no consigo un raro en el gacha. Noto el olor del tabaco, y recuerdo el pasado. Aun así, es tan nostargico estar de regreso en el pueblo.


¿Crees que es igual para todos? ¿Qué tienes que opinar al respecto?


Aunque me haga la cirugía, hay solo un 30% de posibilidades de que sobreviva en 5 años. Quitarlo todo ya no es posible, y si no se hace nada, perderé la vida en los siguientes seis meses.


Como, pero no trabajo, pierdo el tiempo en juegos y en el Internet, cago y duermo todo lo que quiero.} No hay necesidad de hospitalizarme o de extender esta vida.


Es inútil hacer que una persona sin valor, que ni siguiera trabaja, que gasta el valioso fruto del trabajo de sus padres.


Soy Matsumoto, Shuu.

Varón de 20 años. NINI.


No tengo metas, ni aspiraciones, no tengo hobies a los que dedicarme, ni obligaciones fiscales. No es exagerado decir que mi existencia podría o falta de ella no sería notada.


Da igual cuando prolónge mi vida, ya soy un terminal. Solo retrasan lo inevitable para este vida sin valor.


Es por eso que está bien -- Puedo morir en cualquier momento y da igual.

Después de todo la porquería que le huye a su juventud, no merece más.


******


"¿Te sientes bien hoy...?"


Al día siguiente: desperté temprano en la tarde en medio de mi pobremente iluminado cuarto.


No hay cambio significativo en mi condición física, desperté tarde y eso no es inusual. Hace como una semana, de repente tuve una jaqueca bastante mala. Empecé a vomitar y fue por eso que terminé haciéndome chequeó completo.


En un principio lo atribuí al estrés mental que vino junto con una oferta de empleo en la fabrica. Fue un vecino el que me había recomendado y la fecha de la misma estaba llegando.


Cuando consulté al doctor para el examen, estaba apunto de unirme a la compañía, fui referido al hospital general en la ciudad, y de ahí fueron los resultados de ayer. En vista de todos eso, la fabrica decidió no contratarme.


"Horarios de muerte, tres turnos al día, 40 horas de tiempo extra... Es la forma de acortar tu vida..."


Qué escusa tan absurda, para alguien como yo, cuya vida tiene un fecha de vencimiento. Por ahora, tengo que ajustar mis hábitos de escape, eso si consigo quedarme en la casa de mis padres por los siguientes seis meses.


¿Porqué tengo que ser detenido 9 horas al día, 5 días a la semana o tal vez más? Incluso en los días festivos. Es demandante asistir a los retiros de la compañía o beber con tus colegas.


Como sea, no sería fácil conseguirme un trabajo de cuello blanco. Mis razones para dejar la universidad se pondrían en tela de juicio, y a decir verdad, si fueran a decirme que la paga y vacaciones son atractivos; Pues yo no caigo en eso. Aunque sea un trabajo que me permita vivir como un normal... No entendería que significa eso. Para mi, no necesito seguir viviendo.


Fui a la cocina y en la mesa había un huevo revuelto y arroz para merendar. Uno de los platillos de mi mamá por los que los hombres morirían. Ella también lo ama por supuesto. Deslumbrantes granos de arroz envueltos en huevos dorados y sabroso toque de aceite quemado; es para despertar el apetito de cualquiera. Arroz frito preparado por las manos de una Yanki no tiene comparación... Sin duda.


"Iori-san, te dejo la leche..."


Escuché la voz de un hombre de mediana edad en la puerta. Es un conocido de mis padres. Probablemente esté confundo me con mi madre. Ella trabaja en el día, así que no se encuentra ahora.


En mi caso, prefiero pretender que estoy fuera. Y en la medida de lo posible, no quiero involucrarme con los vecinos.


Contuve el aliento para perderme en la cocina. Si se da cuenta que soy yo, será un fastidio. Apresúrate, vete, regrese a su casa. Ponga en el suelo la botella de leche y salga de aquí.


"Ah, ¿Era tú Shuu-kun? Has crecido un montón."


Ah, me descubrió. Tiene buena vista. Bueno, ya no puedo ignorarlo ya que la cocina es visible desde la entrada. Con pereza me dirigí a la puerta.


Hice una corta reverencia y saludé genérica al señor que apenas recuerdo.


"Escuché de Iori-san que fuiste a una universidad de Tokio, ¿Pero estas regresando a casa?


"Si... lamentablemente lo dejé. Regresé a casa hace como seis meses." contesté con una sonrisa amarga.


"Ah, es verdad. Escuché que era una universidad prestigiada que incluso es popular en provincia. Como sea, aun eres joven, y no hace daño si te tomas un descanso en casa."


"Sip, Creo que me lo tomaré con calme y buscaré un trabajo."


"Solo tenemos hospedajes estilo japones y fabricas por esta región. Lo que es más, es complicado trabajar en los suburbios si no tienes un carro.


Es como pensaba, es difícil para mí decir que soy un NINI encerrado en su casa... y aunque quiera inventar una historia, eventualmente mí mamá terminara delatandome. No tengo de otra que admitirlo de la forma más aceptable, dada la situación.


Con ojos nublados sin vida, barba sin afeitar, cabello casi a la altura de los hombros y vistiendo ropa de cama manchada... Puedo decir con toda confianza que puedes apreciar el rico buque de un NINI.


Por cierto, el señor ya es un retirado, y al día de hoy se dedica a la agricultura y a productos lácteos.


¿Será que los ciudadanos de mediana edad de cuando era niño, ahora llegaron a la edad de ser consientes de su segunda vida...?


"¿Te pusiste en contacto con mi hijo? ¿El sabe que Shuu-kun esta en casa de sus padres?"


"No, creo que no lo hice. Va a estarme molestando todo el tiempo; por favor no le diga."


"¡Entiendo! Estoy libre de todos modos, así que cuando te hayas establecido, pasa a verme cuando quieras. ¡Tienes razón, los niños en la cúspide de su juventud, a veces no puedes evitar algún tipo de problema! El es nuestro precioso y adorable ~ nieto, así que fue muy mimado. ¿Sabías, mi nieto~"


Cuando mencionó a un nieto que estaba adoptando, me reduje a un montón de sonrosas falsas.


Tras unos minutos de charla inútil, El señor lechero, se subió a su moto, y se marchó a su siguiente entrega.


Me sentí agotado de repente... Es demandante hablar por más de un minuto para un NINI dedicado... A diferencia de Tokio, en donde socializar con los vecinos no es una cosa de verdad; aquí los locales empiezan conversaciones sin pensar y sin ninguna preocupación. Esto va a ser difícil.


Tras acomodar en el refrigerador las botellas de leche. Prendí la TV para dar música de fondo mientras almorzaba. Sin embargo, a esta hora del día, solo hay retransmisiones de dramas y programas de variedad.


Estaba cambiando canales buscando mi favorito, cuando algo llamó mi atención en la sección de noticias de entretenimiento del programa de variedades.


Me tomó por sorpresa. La cara y nombre de una persona con la que yo tuve que cortar lazos se mostraban en la pantalla LED.


"De verdad~ me sorprendió su súbito debut en la industria. El anuncio dijo que fue alguna clase de problema mental o emocional, pero... ¿Qué fue lo que le pasó a este chica en el apogeo de su estrellato?"


Estas fueron las palabras del reportero en su reportaje. Mientras contenía el aliento, con los ojos pegados a la pantalla, mi almuerzo se vio completamente interrumpido.


Una canción seguía tocando, y el cantó despertó mis tímpanos.


De repente, me golpeó en donde duele.


"¿Es posible que esté luchando con los términos de el sello discográfico? Aun es una universitaria, tal vez aun no está lista para entrar a la industria de la música profesional. Así es como lo veo."


"Comparado con su periodo indi, muchos de sus fans se ven un tanto agotados estos días. Es una pena que no podamos escuchar una voz tan maravillosa."


Me molestan los comentarios y sus conjeturas, prejuicios y siempre sus benditas opiniones. Solo son simplones que no saben nada, a gusto con hacer lo que les da la gana en un ambiente sin gusto.


De todos modos, no me importa lo que digan. No debería ser el caso. Pero es gracioso como un extraño se frustra escuchando un reportaje. No sé. Ya rompí relaciones con: "ella". Pero, sin embargo, ¿Porqué tengo que saber de ella ahora?


En mis ojos, en mis oídos, y mi mente... cada vestigio y memoria que pensé haber mandado al incinerador regresó a mí.


Una cantante canta-autor con el nombre artístico SYANE. La voz actriz principal en una actuación en vivo filmada en una avenida principal. Sus logros desde que se volvió independiente. Y luego estaba yo; el que logró hacerse aun más desconocido.


Tuvo giras somo solista en varias ciudades principales, 10 mis persona asistían a su tur de conciertos gratuitos y una ridículamente grande base de seguidores.


“……….”


Decaído, apagué la TV de mala gana.


"¿Hey, estas bien? Te vez pálido".


Mi madre estaba parada en la entrada de la cocina vistiendo simple ropa de trabajo y una redecilla en el pelo; aun seguía trabajando.


Por estar viendo la TV, no noté que había venido a verme.


"Sí, estoy bien. Solo me quedé pensando en algo."


"Ahh, no me espantes, hijo idiota. Vine solo para poder verte."


"Ahaha. Pues perdona. ¿Viniste a verme solo porque estabas preocupada por mí?"


"Pues claro... podrías desmayarte y no habría nadie que te vea. No me cuesta venir a verte en mi descanso."


Mamá dio un suspiro de alivio. Ella usó un camión de la estación de gasolina y se estacionó en el arcén junto a la casa. Su trabajo es vender queroseno e intercambiar tanques vacíos.


Hasta cierto punto, tiene un horario flexible ya que es la única estación de la zona. (Pensándolo bien pueda que sus colegas y supervisor son muy sumisos.)


"Si lo pienso bien. Escuché algo de Kanno-san, ella fue a cambiar un tanque:"


Mamá aplaudió una vez mientras recordaba algo.


"Esa chica vuelve a casa."


"Eh, ¿Esa chica?" Tengo un mal presentimiento. Mis instintos me lo dicen.


"¿Lo viste en las noticias. No? Yo creo que va a tomarse un descanso."


Vi algo de eso hace tiempo. Acabo de ver ese mismo, ese exacto tema. El tema de variedades parecía estar ocupado en el reportaje especial.


"Está decido Kiriyama. Sayane-chan está volviendo."


Suspiré. Quiero desparecer de este mundo.


Tras aguardar por tanto tiempo, lo que se me viene es un castigo, largo, lento y que podría durar una eternidad.





Prologo Parte II

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

En proceso