Blog dedicado a la traduccion de novelas ligeras del ingles al español.

Saenai Heroine no Sodatekata Volumen 5 Capitulo 6 - 2

Capitulo 6 parte 1 // Capitulo 6 parte 3

Parte II

Salimos del gimnasio hacia el patio, el cual estaba plagado con estudiantes haciendo promoción. A pesar de estar a medidos de noviembre, por alguna razón había buena variedad de estantes de comida. Muchos invitados hacían fila para comprar yakisoba, takoyaki y helados también.

“Todo es mi culpa.”

“…”

Utaha-sempai agregó y se sentó en la banca a apenas diez centímetros de mí.
Sempai ni siquiera trató de tomar el takoyaki que le ofrecí, solo que quedo mirando a sus manos sobre sus rodillas.

“Es mi culpa por encargarle a Utaha sempai demasiado.”

“…”

Usando sus manos responder en vez de palabras, Sempai se agarró las rodillas con fuerza, dejando que sus uñas se hundieran en su piel.

“Los escenarios no funcionan en un juego… Si los empleamos, no van a ser interesantes en lo absoluto.”

Ha esta es su reacción a mi rechazo: Que el fruto de su trabajo sea rechazado por su más ferviente admirador.

Al final, ambas historias son muy consistentes.

Sin importar si escogemos el primero o el segundo, el objetivo siempre sera llegar a una sola y definitiva conclusión al llegar al final.

Cada necesidad, desarrollo, forshadowing que la historia: Todo es para el clímax al final.

Lo que había pedido fue un sub-escenario (una final para la segunda heroína, que por ninguna circunstancia afectara el plot principal y fuera algo más que un accesorio.)

Porque de otro modo no habría ningún fan para la segunda heroína.

El sub escenario no dejaría impresión en nadie.

“Fue Kasumi Utako quien escribió los escenarios.”

Otro problema es; que los escenarios son demasiado lineares, agravado a la completa negligencia a intentar reconciliarlos.

Es casi como si Utaha-sempai insistiera en desechar a uno.

Mientras que ambas historias son suficientemente buenas para dejarte llorando de felicidad y pena. Yo no puedo ver como pueden ponerse en un juego como están ahora.

“No fue Kasumigaoka Utaha —nuestra escritora— quien escribió etsto, Utaha-sempai.”

Estas dos novelas jamás se convertirán en video juegos.

No importa la belleza de los guiones, o que tan habilidosos sean los creadores del juego, este juego jamás llegará a ser.

“Lo siento, pero de aquí en adelante, ambos escenarios quedan rechazados.”


En ese instante, sentí como si todo sonido hubiera desaparecido del mundo.

Aunque seguro que era yo el que estaba atacando, para mi fue como si fuera el que lo estuviera recibiendo el golpe de gracia. Me sentía fuera de la realidad.

Estaba empezando a entender la dificultad, arrepentimiento y dolor de rechazar a sempai; alguien a quien siempre he admirado, seguido y en quien siempre he creído.


“…”

Utaha-sempai aún no ha dicho palabra alguna desde que llegamos aquí.

Pero estoy seguro que entiende que no puede quedarse así mucho más tiempo.

Pronto hará su movimiento.

Tendré que usar el tiempo que queda tratando de pensar en como puedo reaccionar.

Primero: Tengo que enlistar todos los movimientos que sempai probablemente tome, siguiendo mis respuestas óptimas.

1-. La bofetada
>> mirarla sorprendido >> ella llora >> no resisto y la abrazo >> antes de que nos demos cuenta, nuestros ojos se encuentran >> Evento CG(1): Besa a la heroína (la cara del protagonista, se muestra a la discreción del director) >> la teatral transición a negro >> el canto de los gorriones.

1-. Salir huyendo.
>> seguirla >> buscarla >> alcanzarla >> se da la vuelta y revela su  cara en lágrimas >> no me puedo resistir a abrazarla >> mirar hacia arriba.

1-. Llanto
>> No puedo resistir ry(2)

1-. Locura
>> Tu castigo tiene que ser severo >> Ahora estaremos juntos para siempre.


…Pero este pensamiento estilo galge no me funcionará.
Todos los finales felices de arriba son trampas.
Y además, solo Azumi Seiji (3) tendria que lidear con ese tiempo de desarrollo.

“Ya…ya veo.”

“¿U-Utaha-sempai?”

Fui arrastrado de vuelta a la realidad por la oscura y fútil gravedad de toda esta situación.

Esta reacción era por mucho, más calmada a la que con nervios esperaba.

“Lo entiendo, de verdad que sí.”

“¿Qué?”

“Y yo… incluso…”

“Emm, Utaha-sempai, perdona pero…”

Su reacción resulto algo completamente diferente.

Me era imposible llegar a una conclusión definitiva, usando solo las pocas palabras en cada fragmento de dialogo que salía de la boca de sempai. Era como una si una intensa y aterradora batalla.

“¡Tienes que estar bromeando, Tu… tu bueno para nada. Granuja! ¡Te voy…grrrf!”

“Sempai. Podrías hablar claramente o no en lo absoluto? De preferencia lo segundo?”

No estoy tratando de ser ese protagonista con problemas de audición a propósito. ¿Bien?

Todo es culpa de sempai por moverle a su control de volumen.

“¡Ético!”

“Sabes, si vas a abandonar el ‘-kun’, igual podrías llamarme Tomoya…”

Mientras Utaha-sempai recuperaba la compostura y comenzaba a hablar claramente en lugar de quedarse callada, finalmente me miró… o mejor dicho me clavo la mirada.



“Tienes que tener valor para cuestionar mis escenarios. Muy bien; te haré un favor y te aplastaré.”

“¡Ehhhh?”

1-. Arrodillarse.
2-. Correr.
3-. Llorar.


“Te destruiré concluyentemente, usando todo el resentimiento y dolor que he estado acumulando desde el año pasado. Tu existencia como creador está terminada.”

“¡N-no, espera un momento! ¡Sempai!”

Mi tiempo para seleccionar una de las tres opciones expiro. Utaha-sempai se salio de personaje por completo… o pensándolo bien, sin querer reveló su verdadero ser, dejándose ir con un incesante lenguaje abusivo.

Esperaba que sempai se sintiera rechazada después de todo, pero ahora emociono.

Pero como sea.

“Preparate, Ético-kun… Comenzaremos en breve.”

“…¿Estas segura? ¿Estás segura que quieres ir uno a uno con migo, Utaha-sempai?”

Me acaba de dar una oportunidad de oro.

“Seguro. Jugaré, siempre y cuando tu criticismo sea válido.”

“Solo pregunto. ¿Pero no se te a olvidado que como director, tengo mayor autoridad que cualquier escritor o  ilustrador verdad?

“¿Y qué? ¿Estás diciendo que renunciaras si estas equivocado?”

“Pero claro. Nada bueno vendrá de mí, destrozando mi propia agenda. Al final, lo único que quiero es que hagamos el mejor juego que podamos.”

Quizás también sea la última oportunidad para que Kasumi Utako me perdone.

Pero antes de que regrese a ser solo un fan. Me toca ser tan egoísta como quiera.

“Entonces solo hay una cosa que tengo que hacer: Hacerte admitir que mis escenarios son lo correcto. O más bien, te forzare. Muy pronto estarás de rodillas.”

“¿Igual que los del Club de Teatro?”

En algún momento en el transcurso de de perseguir siempre a Utaha-sempai y Eriri, tal vez terminé persiguiendo  el sueño de ser un creador también.

“Oh, Estaré muy decepcionada si tu defensa es tan endeble como la de ellos.”

“Estas subestimando al más fuerte de los discípulos de Kasumi Utako.”

“Y tu no eres apto para llamarte discípulo o siquiera seguidor, cuando no eres más que un mero lacayo.”

“Ah. Nadie conoce tu forma de escritura, mejor que yo.”

Pero ahora es momento de darles a mis dos grandes sempais una razón para detenerse, si es que alguna vez piensan en ridiculizarme de nuevo.

“Las grandes fortalezas de Kasumi Utako… y sus grandes debilidades - Las conozco todas, aún mejor que ella misma.”

Que la pelea maestro-discípulo del siglo comience.

***



“De echo, ya tengo algunas ideas de como aremos el retake… Échale un vistazo a esto, si gustas.”

Habiendo cambiado el patio por uno de los edificio de la escuela, extendí mis materiales sobre la mesa mientras que entrábamos de lleno.

“…Veo que viniste preparado.”

“Bueno, trato de no cometer los mismos errores dos veces.”

Esta es la segunda vez que choco con Utaha-sempai por este proyecto.

La primera vez que ocurrió fui culpable de incompetencia. ‘Esta mal, pero no se porque,’; eso fue lo que dije, en ese entonces, cuando aún no nos poníamos de acuerdo sobre el plot. (4)

Por eso esta vez apunto a la perfección al listar claramente los problemas de los escenarios actuales, y preparando un plan de cuatro días para rectificar estos errores.

“¿Qué es esto?” Fue todo lo que Utaha-sempai logro preguntar en tono ominoso después de tomar una página del material.

Problemas con lo nuevos escenarios de Kasumi Utako para el juego:

Las dos rutas principales, no pueden ponerse en un solo juego.
Debilidad en el escenario resultante.
Un corto sub-escenario y un final poco impresionante.
Segunda heroína, es débil, no tiene nada de moe comparada con la heroína principal.
Débil conexión horizontal con las variadas rutas, haciendo que el juego tenga solo una ruta principal.
Devil relación entre la opción seleccionada y el gameplay.
Regresa a prosa inmediatamente después de rama de selección.
Las opciones son absolutas; cada decisión que tomas te fuerza a una ruta diferente.
Las reacciones después de tomar decisiones diferentes son en su mallaría la misma.
Invalance del juego.
Los sentimientos de los personajes, siempre se expresa en texto, con ningún espacio para que el ilustrado contribuya a la producción.
Incapaz de dar cuerpo a personajes con patrones de habla distintos debido a falta de lineas habladas.

“Bueno, si fuera a ponerlo en pocas palabras, el proflema principal es que Utaha-sempai aún no se ha adaptado un estilo de escritura mas amigable para crear escenarios de juego.”

“…”

“Pero creo que sempai creo que la transición a escribir escenarios sera bastantes sencilla una vez que hayas tratado de escribir algunos  juegos… y dejado a un lado un poco de su orgullo de novelista.”(5)

“…”

“Podemos resolver le problema de la inexperiencia casi de inmediato, pero la arrogancia es otro asunto muy aparte… si recuerdo correctamente, desde que sempai comenzó a escribir libros y a recibir críticas, no ha escuchado la opinión de nadie más que tal vez la de Machida-san.”

“¡Tu… Cerdo consumidor!(6) ¡Como te atreves a ser tan condescendiente!”

La furia de sempai ya no se limitaba a su voz, su cara rompió en la de un demonio.

“Entonces pruébame que eres mejor que eso. ¿En vez de solo escribir el escenario, piensas que puedes escribir un buen juego?”

“…¡Tu sabes muy bien que no puedo hacer eso!”

“¡Oh, si que puedes! Siempre puedes comenzar por jugar! ¡Juego nuestro juego y compáralo con otros. Entonces quizás entender que clase de torcido, monótono, desarrollo de mierda carente de una sola pizca de diversión, hemos creada!”

Mi cabeza depravada de sueño me estaba punzando tan duro como mi dolido corazón.

Aunque estaba más que convencido en la precisión de mi juicio, arrojando hasta el fregadero y todo. Tengo justificación en decirlo todo, pero eso no significa que puntualizarlo todo a la persona que más me importa aún duele demasiado.

“¿No se suponía que tenía que ser una VN y no un juego? ¿Quién busca gameplay en una VN?”

“¡No te atrevas a subestimar las VN! No puedes decir nada mientras no hayas experimentado el verdadero poder del teatro de papel virtual. ¿Has estado trabajando en nuestro proyecto bajo esas pretensiones todo este tiempo? ¡Cómo se supone que creemos un buen producto así?

“¡Tu, retira eso en este instante!”

“¡No no lo aré! ¡No mientras te burles de las VN!”

“¡Yo soy de la que te estás burlando, Tomoya-kun!”

Al menos Utaha-sempai está completamente comprometida ahora.

¿La prueba?

El ‘Ético-kun’ se fue.

“Le dedique incontables días… sacrifique mi alma… tosí sangre; lo di todo para escribir esto para ti… Así que no lo rechaces así…”

“¿Quién fue el que me dijo que al final todo ese esfuerzo no importaba?”

Si la dejo ganar ahora, jamás seremos capaces de reconciliarnos después.

Pero si gano, pueda que jamás pueda ponerse de pie de nuevo.

De cualquier forma, solo podemos seguir adelante.

“Er, Kasumigaoka-san… ¿Podrías tener un momento?”

En ese momento, por alguna razón, una chica usando uniforme de maid quien parecía estar llorando interrumpió nuestra conversación.

“Por favor. Estoy en medio de algo importante.”

“Si te importa esta clase aunque sea un poco, Kasumigaoka-san, de verdad apreciaría que pudieras irte tan pronto como sea posible… llevándotelo  a él contigo.”

“…”

“…”

Erm… y así, habiendo cambiado del patio a un edificio en la escuela, escogimos ir al salón de la clase de Utaha-sempai, la clase 3 - C, y rápidamente pusimos manos a la obra.

Hoy el salón estaba ocupado por la muy publicada 「Maid Café 3-C」: El negocio estaba a tope.

…Solo que todos los invitados habían desaparecido debido a nuestro gran debate.


Capitulo 6 parte 1 // Capitulo 6 parte 3


1.- Evento CG - Se refiere a un fondo distinto a los genéricos que por lo regular tienen los galges. Este es una escena especifica, como esa escena de beso en la cual aparece el protagonista, o una acción que se merece su propia ilustración.
2.- Acortación de “ryaku” en jerga de Internet de Japón,  usado para truncar una sentencia que ya escuchaste. Similar a los puntos suspensivos usados en citas.
3.- Protagonista. 「cherry blessing」,también conocido como el protagonista del juego que 「blessing software」 está produciendo.
4.- Vean Volumen 2. Alternativamente, vean el infame capitulo del hotel en el anime.
5.- Torbal no está convencido que un escritor de novelas ligeras califique como novelista.
6.- Recordemos todo el hincapié que hacen en diferenciar entre los otakus que crean y los que solamente consumen.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

En proceso