Blog dedicado a la traduccion de novelas ligeras del ingles al español.

Saenai Heroine no Sodatekata Capitulo 1-3


 Capitulo 1-3


“¿Hey Tomoya, tienes una copia de 'The Anber Coured Concerto'?”(1)



“¿'The Amber Coloured Concerto' …, dices?”



Estaba hablando con mi compañero de clase Kamisato Yoshihiko. Las clases ya habían terminado y estábamos listos para abrir nuestros lockers e irnos ya como a las 3:30pm.



“Aah, de los galge que han salido este año se dice que fue uno de los buenos. También está basado en un eroge original, así que pensé que tratandoce de ti, definitivamente los chocarías.”



“¿Y si así fuera, que con eso?”



“Préstamelo, man. ¿De seguro, ya lo pasaste entero desde que salio, verdad?”



Quería irme a casa rápido para poder acabar con todo el anime que grabe la noche anterior, sin embargo retrasar mi anime por algo tan negligible como esto era un fastidio. De todos modos parece para el soy la clase de persona que puede distinguir todos los galges de buena calidad que han tenido port del eroge, y también de los que compra todo tan pronto sale a la venta.



“No lo se. Compratelo tu”



“Pero yo no soy rico como tu”



No soy rico, aunque si compro el día del release a las 10 de la mañana.

La primera edición de la Colección Original y 5 discos de soudtrack me costo 9800 yens y peso 1/8 de kilogramo en total.

Todas las tiendas tenían productos especiales junto con el juego, recuerdo estar inseguro al escoger una tienda para pedir mis pre-ordenes.

Hablando del juego, llore como cuatro veces mientras lo completaba.

“Oye, yo trabajo duro en esos trabajos de medio tiempo para que pueda tener el dinero para comprar juegos, anime y esas cosas, así que si por favor me dejas de confundir con un ricachon solo porque tengo los medios para cumplir mis objetivos?”



Hablando de dinero, mi padre es un asalariado en una pequeña compañía, y aunque hay una hipoteca, queda suficiente dinero para mi. Somo tu clásica familia de clase media. Pero eso no es decir que soy lo mismo a uno de esos protagonistas de galge que tiene problemas de dinero y padres que están lejos en un viaje de negocios en el extranjero mientras me dejan solo en una bonita casa.



“Pero que pasa hombre. Pensaba que lo tenias.”



“Prestar y tomar prestados juegos va por lo general en contra de los términos y condiciones, y si lo tuviese podrías al menos pedirme que te deje jugarlo en mi casa.”



“Para nada man, eres uno de esos que se la pasa haciendo molestos comentarios por cada cosita.”



“Tan solo es el derecho del anfitrión y benefactor no lo crees? Ademas, poder hablar con alguien que está jugando el mismo juego contigo es una dicha...”



“La ultima vez que hicimos eso estuviste balbuceando spoilers antes de que pudiera acabar el juego.”



“Admito mi culpa. Solo olvidate de eso.”

Las palabras de Yoshihiko han expuesto una hipocresía que ignoraba. Los humanos a menudo pueden herir profundamente los sentimientos de otros sin siguiera saberlo. Después de todos, spoilera son para los otaku el acto más infame posible (está al mismo nivel que copiar y crakear).



“En cualquier caso, preguntale a alguien más. Honestamente no lo tengo.”



“¿Es enserio man? Ese juego prácticamente destruyó Akiba, supero las 10,000 unidades en ventas por la web. Aunque lo quiero no puedo poner las manos en el.”



Por eso siempre te digo que pre-ordenes tus juegos. Si no reciben pre-ordenes, entonces las tiendas no pueden mandar los números a las compañías de juegos, y luego cuando la gente se queja por no obtener el juego, se puede decir que la gente paga por su propio error.”



¿Qué eres: un traidor haciéndole relaciones publicas a la compañía?”



Bueno, para ser honesto de haber tenido esta conversación un día antes, podría haber sido persuadido del tema...aunque si eso llegara a pasar, entonces apenas puedo imaginar que clase de hostilidades me abrían escupido encima.



“Bueno básicamente así están las cosas, ya vete a casa. Hasta mañana.”



“¿Ah entonces ya te vas? ¿Quieres caminar conmigo a la estación?”



“Eh... no eso seria un tanto...”



“¿Ah es verdad, mientras estamos en eso, me puedes ayudar a buscar por las tiendas verdad? ¿Encontrar cosas raras es tu especialidad, verdad?”



“¡Seguro tu dejame a mí!...Oh.”



“Muy bien, esta decidido. ¡Vamos entonces, Tomoya!”



Uups, acepte sin pensar esta invitación estilo: “Te estaba esperando”. Ahora que lo pienso ¡No debería estar tratando de alegar a esta persona de mi locker?



“Humm oye Yoshihiko, pensándolo bien yo...”



Porque dentro de mi locker estaba...



“¿Por qué eres tan lento man? Bueno, tratándose de tí Tomoya, no se puede evitar.”



“¡Aaaaah...!”



“Aquí esta tu maleta bro. ¿No vas a intentar irte cargando todos esos libros y cosas o sí?”



“¡Emm seguro! ¡Bueno, entonces vayámonos!”



“¿...Pero que pasa hombre, que hay con esa exagerada reacción?”



“¡Vamos, Vamos!”



Rápidamente cerré el locker, que no tenia nada adentro excepto por una bolsa. Empujando a Yoshihiko por la espalda, empece a correr por el corredor... Entonces recordando las regulaciones de la escuela mejor empece a caminar.

En la mañana había metido en mi locker un paquete pesando 1/8 de quilo, la primera edición de “The Amber Coloured Concerto”. Que ahora esta fuera de la vista de Yoshihiko. Di un suspiro de alivio.



“Ah es verdad, ¿Yoshihiko...?”



“¿Qué pasa?”



“Deberías dejar de hablar como esa molesta chica sin suerte. Suenas como si quisieras que te apalen.”(2)



“No quiero escuchar eso de ti después que me pateaste.”



Dado lo enojado que estaba, esa patada fue como que inevitable.



La Academia Privada Toyogasaki. Situada en un lugar ni esenicamente hermoso ni lo que llamarías un bullicioso centro urbano. Era una escuela que no combinaba tercero con segundo, ni tampoco era una escuela que tuviera afiliaciones con universidades. El consejo estudiantil de la escuela no ejerce mucho control; los miembros del comité disciplinario no llevan armas; y no había ninguna clase de tensión política o siquiera un choque entre el presidente del consejo estudiantil y el director. La escuela estaba lejos de Tokio (aunque estaba situada en un área metropolitana. Era una escuela relativamente nueva que no ni siquiera aviá alcanzado su décimo año en operación. Esta era nuestra escuela: un escenario ordinario que no se prestaba bien para un galge o anime bishoujo.



“Ah por cierto Yoshihiko, te estas limitando al comprar solo de los distribuidores famosos.”



“¡¿De que estas hablando?! ¿Tienen una buena selección y también grandes descuento, o no?”



De echo no me interesa de donde compras, pero había necesidad de hasta tener que explicarte.



“En situaciones conde solo buscas mercancías regulares, cualquier vieja tienda puede ser suficiente. ¿Pero nuestro enfoque actual es encontrar uno de esos items muy buscados que ya se han vendido antes en el merado, verdad?”



“Si, y que con eso man?”



Bueno no se agotarían en seguida si resurtiera un articulo para esos 'buscadores' incluso si fuera solo por un día. Una táctica dirigida a amateurs como tu que te dejara enganchado justo en las manos de los grandes distribuidores.”



Me tratas como amateur solo porque yo compro todos mis juegos en Yodo○shi ….”(3)



Nadie menciono el nombre de la tienda. Por eso los amateurs son...



“Bueno no deberías dejar la vista en los distribuidores Yoshihiko. Es por eso que tiendas especializadas en juegos son muy simples para este propósito.”



“¿Bien entonces, que debo hacer man?”



“Lo que deberías estar buscando son tiendas que vendaran artículos ademas de sus productos principales. Esas tiendas son usualmente vendedores oportunistas de juegos también.”



“¿Y cual es su producto principal?”

“Bueno, productos como DVDs para Adultos seria un buen ejemplo. Entonces digamos que, en uno de esos edificios de seis pisos de altura que vende casi unicamente artículos para adultos, abra un rincón en uno de los pisos donde puedes encontrar juegos para todas las edades casi amontonados...”



Aah, quieres decir La○ta○”(4)



No hay necesidad de decir el nombre de la tienda cuando todos sabemos lo que es...

Mientras nuestra discusión nos estaba emocionando por nada, una dulce voz nos saludo por detrás.



“Ah, by, by, a ustedes par de ota-kuns.”



“Ah, nos vemos mañana.”



“¡Hey aguarda un segundo, ¿Como me llamó?!”



¡Ahaha, hasta luego!”



Tras escucharla llamarme por tal nombre con calma note el gesto amistoso, no solo de su voz sino también de su actitud hacia nosotros. Chica #1, a pesar de la brusca respuesta de Yoshihiko, nos mostró una sonrisa y partió a prisa, sin querer quedarse con nosotros más tiempo.



“Caramba, es porque me pusieron en la misma clase de segundo año que a ti, que ahora me tratan como un repulsivo otaku.”



“Yo pienso que ser saludado así es de echo una bendición. ¿Después de todo, es normal para nosotros los otaku ser ignorados o ser blancos de persecución no?”



“¿De que era estas hablando bro?”



¿Serian como siete años atrás?



Porque me estigmatizan tanto, man. En primer lugar no soy un otaku hardcore que ya no puede ser ayudado o rehabilitado como tú.”



“Ya seas un otaku hardcore o light, desde la perspectiva de un no otaku, parecerás como uno de primer nivel. Pero si lo ves desde la perspectiva de un harcore, light otakus no son mas que objetos de desprecio. No tienes que preocuparte Yoshihiko, incluso si llevas una vida sin beneficios, seca y sin sentido, yo nunca te abandonare.”



“...¿Como dejé que me arrastraras por este camino y como termine siendo tu amigo?”



Después de escuchar mi apasionada declaración de amistad, no solo Yoshihiko parecía completamente apático, sino que inclino la cabeza hacia un lado en escepticismo. Por eso los amateurs son...bueno de echo ser un amateur no tiene nada que ver.



Como sea, light otakus como tu generalmente llegaron muy tarde a la escena. Ya pasaron dos años desde las fechas de lanzamiento de algunos de los eroges originales. Pero incluso ahora en los puestos del Comiket hay enormes lineas para almohadas dakimakura, asi que incluso si no alcanzas el primer tren no puedes comprar nada de nada, y encima de eso, cuando empiezan a procesar algunas de las ordenes oficiales de correo, se acaban en 5 minutos. ¿Ese es el milagro de los artículos populares o no?”(5)



“¿Oye Tomoya, aun somos menores no?”



“No te preocupes. Decidí que no pondré pie en la sección de contenido 18+. La información sirve para todas las edades.”



Es correcto, jamas e pasado por ninguna de las cortinas de 18+ en el piso superior o inferior en esas tiendas. Naturalmente por eso es que jamas he tocado el genero eroge, incluyendo la obra original de “The Amber Coloured Concerto”.



“Te encanta decir cosas sin sentido como siempre.”



“Ninguna de mis palabras es sin sentido. Voy a estar agradecido el dia que cumpla 18. Hasta entonces, voy a seguir las reglas precisamente para no causar problemas para mí ni para otros.



“La ética de Tomoya son la ética del software ético...” (6)



“No me llames por ese otro nombre; Te pateare si lo ases.”



“¡Ah para, no en la espalda, no la espalda!”



Y así, mientras profundizamos en nuestra superficial amistad por los casilleros de zapatos, una voz vino de nuevo una voz vino por detrás. (esta vez una irritante y sofocante voz que nos perforó los oídos.



“Eh, Equipo Tomoya, ¿ya se retiran?”



“Eeeh sí. ¿Te divertiste entrenando?”



“No me hagas repetir lo que dije hace 5 minutos. ¡¿Por qué me siguen juntando contigo?!”



“Bueno ustedes dos párese que siempre se divierten... ¡Los veo luego!”



“Ustedes sigan dándolo todo en su club. ¡By!”



Aquí tenemos a Chico #2, un compañero que está en el club de Rugby. El enorme jersey que usaba estaba embarrado de tierra, a pesar de que solo sirve para enfastiar su estilo y físico. Cuando termino sus incompresibles diálogos de una linea con Yoshihiko, el golpeteo de los tacos de sus zapatos hizo eco mientras se iba al patio.



“Demonios, me llaman otaku como tu. ¿Pero porque ademas me tratan como si fuera tu compinche?”



“¿Es tan sorprendente? Es porque no eres un hardcore como yo. ¿No lo crees?”



“Bueno Tomoya, jamas e estado de acuerdo en que la gentes sea separada por sus niveles de otakudom.”



“Bueno Yoshihiko, en lo que refiere a méritos como nuestras notas o en lo atlético, somos bastante promedio. ¿No lo crees? Y si ese es el caso solo quedaría ser diferentes en nuestro aspecto y nuestro nivel de otkudom. Así que no te preocupes Yoshihiko....”



“¿Entonces podrías dejar de mostrar tus tendencias otaku? También, nuestras caras están en niveles similares.”



Y así mi apasionada declaración de amistad...esta vez fue fue bloqueada.



“Como sea, esta vez la versión para el consumidor de este juego fue poco más que una versión beta del port sin las escenas eróticas. En la versión original la gente estaba al borde del disturbio cuando averiguaron que la hermanita no tenia ruta, la promoción que le dieron como una heroína regular fue una historia de leyenda. Era una increíblemente fuerte alineación de personajes...No había nada negativo acerca de eso.”



“La forma en que lo dices parece una enorme 'Defeat Flag'....¿Por cierto Tomoya, tienes algo por las hermanitas?”



“¿Que estas diciendo? Ya sea la hermana mayor o menor, senior o junior, activa, callada, misteriosa, violenta, e decidido que todas y cada una es igualmente la mejor.”



“O, oh...”



“Pero si hay un tipo que no me interesa (la heroína que no puede ser capturada). Porque no importa cuanto hallas estado interesado en ella, esos sentimientos definitivamente jamas serán recíprocos. ¿Es simplemente muy amargo, no crees?”



“Después de escuchar eso. Creo que soy yo el que esta amargado...”



“¡Sí, en está ocasión, finalmente yo...!”



La razón por la que estoy tan profundamente enamorado de los galge; especialmente de los que fueron adaptados de eroges, es por los extras que ponen en ellos. Y puedo decir que no es exageración. Podrías decir que hacer que los usuarios paguen varias veces es codicioso y eso, pero atractivas no-heroínas que no pudiste tener la primera vez ahora están a tu alcance, y si lo piensas lógicamente te puedes dar cuenta que en realidad nadie pierde. Sin embargo, introducir a la fuerza escenarios para las nuevas heroínas puede romper la consistencia de la historia. También, dejar ir a los creadores originales en el proceso puede llevar a confusión. Creo que el que esto pase es un error...



“Aah, reviviendo la vez que juge por el escenario de Rikka-tan es, sol con eso, basta para sacarme una sonrisa de la cara.”



“Solo con ver tu cara basta para enfermarme.”



Y así, por las puertas de la escuela; gozamos con profundas complejas teorías sobre galges, hasta que una suave voz nos alcanzó....



“¡Ah, aquí estas, te encontré Aki-kun!”



“¡Por eso te digo que lo dejes y deja de juntarnos en el mismo saco!”



“Eh, em....”



“No Yoshihiko. Esta vez estas siendo completamente ignorado.”



Esta vez sin agregarle el “Ota-par” o “Equipo Tomoya” o algo, Chicha #2, también de nuestra clase, me a llamado. Lo cual es ligeramente confuso para Yoshihiko, ella se dirigió directamente a mí.



“Harumi-sensei te esta buscando, Aki-kun. Quiere que vayas al salón de personal ahora.”



Como esperaba, ella solo me hablo porque la embio un profesor.



“¿Kano-chan dices? ¿Porqué?”



“Dijo que quiere que cargues algunos útiles al aula de audio-visuales. Lo van a usar en la clase mañana.”



“¿Gha, porqué yo? Ni siquiera son representante de clase o algo así.”



“¿No sera porque frecuentemente tienes tus convenientes proyecciones de anime ahí?”



“Esas proyecciones no son para mi conveniencia. Obtengo permiso de los profesores todas las veces.”



Tan bien obtengo permiso de los creadores.



“Pues has echo muchos, muchos, muchos, muchos, muchos, viajes a ese salón. Incluso ya se rindieron sobre el tema.”



“Ademas. ¿Qué hay de malo en compartir la emoción por ver asombrosas obras de arte con otros?”



Incluso cosas como el anime y juegos pueden ser impetus que guíen a profunda refeccionar sobre la vida humana. Alguna vez hubo un joven que estaba dibujando para cierto eroge, y tan profundamente conmovido se convirtió en un vago, renuncio a escuela, y tuvo que repetir la secundaria de nuevo. Ese tipo de historias si existen asta cierto grado. Todos ustedes malos estudiante deben dejar los eroge.



“¿Pues, no serie una buena oportunidad para devolver el favor? Seria todo un problema si ya no te dejaran usar el salón. ¿No lo crees?”



“Así que. ¿Quién me va a ayudar?”



“Solo soy un aburrido compañero que no quiere interferir con el dulce y amargo momento entre el protagonista de este galge y la profesora heroína.”



“¿Así que mí compañera sera una mujer 3D en sus veintes?”



“Bueno, esperemos que luego esa bocota tuya no haga que te den una bofetada con una semana de suspensión junto con un ban para el salón.”



“O, oye, Yoshihiko...”



¿A adonde se fue nuestra torcida amistad que teníamos ase un rato? Ese tal Yoshihiko rápidamente me abandonó a mí y a mis problemas y caminó directo a la reja. Ya solo quedé allí parado en mi desespero y...



“Em, disculpa...”



El tiempo que a pasado esta por siempre perdido. Dicho eso, la chica de hace rato seguía ahí parada.



“Siéntete libre de seguir tu camino. No te pediré ayuda ni nada por el estilo.”



“Ah, bueno no estaba planeado ayudar aunque me lo pidieras.”



“Ah. ¿Con que sí?”



Tal crueldad es lo que puedes esperar de un compañero que solo has conocido por medio mes.



“Bien, te veo mañana.”



Ah bueno. De todos modos, me llevo muy bien con mi profesora, Hsumi Kanoko. Sin contar su edad que pronto sera 30, a pesar de eso, entre los profesores en la escuela ella fácilmente entra en la categoría de los bien parecidos, y ademas no es de las que se molestan por darles un amistoso sobrenombre como Kano-chan. Ella es así de fácil de entender y de hablar. Bueno, es porque soy tan amistoso con ella que me manda tantos trabajos fastidiosos.



“Ah, por cierto Aki-kun.”



“¿Hm?”



Avia procedido a dar la vuelta hacia el edificio y comenzado a caminar abatido.

...Bueno, un “flag event” con Kano-chan estaba básicamente a un nivel demasiado elevado, en muchas formas. Aunque a pesar del nivel no es como si no fuera a ver un desarrollo...



Gracias por lo de antes.”



¿Heh, por que?”



...Por ejemplo...ah sí, si voy al salón de personal donde estaba Kano-chan, tal vez allá una chica con diferente uniforme esperando ahí...



Sabes, durante las vacaciones, ¿no recogiste mi beret? ¿El blanco?”



¿Ah, lo ice...? Perdón no lo recuerdo.”



...Y Kano-chan diría algo como: “Ah Aki-kun, llegas en el momento justo. Veras, a partir de mañana esta chica se trasferirá a nuestra clase. De momento tengo las manos llenas; así que ¿puedes por favor guiar a esta chica por la escuela?”, y ella de repente me dejara todo perplejo a solas con la estudiante transferida, quien me dará la más agradable sonrisa...



A...ah si es cierto. La persona en el evento de hace un mes. Bueno bye-bye. También, ten cuidado no solo de los autos pero de las bicicletas también.



En ese momento cuando nos despedimos, ambos nos miramos a los ojos...empezó a regresar a mí, recordé los eventos de hace un mes. Mis ojos se abrieron en sorpresa mientras registraba esa expresión en su cara.



Espera ¡¿Queeeeeeé?! ¡Esperaaaaa!”



...Las despiadadas chicas de mi clase, han perdido todo interés en mi desde hace largo tiempo, es igual que con la chica de hacer rato que se alejo rápidamente. Sin embargo esta chica....



Y así, me di la vuelta hacia la reja de la escuela, corriendo a toda velocidad.



¿Hm? ¿Qué pasa?”



Tu, Tu eres...”



¿Yo soy?”



Esa vez, el blanco...”



¿Blanco?”



¡El vestido blanco de una pieza!”



¿Aah... lo era?”



¿...Que quieres decir con: Lo era?”



Bueno, creo que es lo normal que no recuerde como ibas vestido hace un mes.”



Ah cierto,...es, lo, norma.”





Capitulo 1


En ese dia de primavera, tuve un encuentro fortuito....

Parada en la sima de esa colina había una sola persona (una sola chica de mi clase. Ella era una chica cuyo nombre conocía, la chica de hace solo un mes quien ahora tengo cara a cara de todos los días).



El sol se oculta iluminando el camino a casa, mientras el viento helado levanta polvo por el camino en su baile nocturno.



“Em... ¿Tu eren Kanou Megumi verdad?”



“Es Katou.”



Ah, aun no sabia su nombre.




Notas de Traducción y Referencias.

1. Del prologo, una continua referencia a Mashiro Iro Symphony. Al autor de debe gustar mucho esta novela visual. (yo adore el anime lol)
2. Esta linea “Deberías dejar de hablar como esa molesta chica sin suerte. Suenas como si quisieras que te apalen.” párese ser a Yoshihiko por la linea de aquí “¿Por qué eres tan lento man? Bueno, tratándose de ti Tomoya, no se puede evitar.” En japones Yoshihiko dice「何モタモタしてんだよ、もう、しょうがないなぁ倫也は」. Supuestamente se refiere al personaje Natsumi Rikako de la novela visual Porfait ~Chocolat Second Brew~, que incidentalmente es escrito por el mismo autor que esta novela ligera.
3. Yodo○shi refiere a Yodobashi, una tienda de electrónicos en Japón. Si tiene servicio rápido porque es atrozmente mala, no lo se.
4. La○ta○ refiere a una tienda para adultos en Akihabara Lammtarra. Ahora yo de echo visite una tienda similar a esta en Akihabara, que podría ser o no esta. Si lo es, solo me aventure al primer piso de todos modos y si hay juegos en exhibición, aunque no recuerdo si estaban relegados a una esquina o no. También en exhibición estaban 'otros' artículos, aunque no recuerdo que estuviesen en ares con cortinas de 18+ para espantar a los menores. --(Eso anterior es comentario del traductor de nanodesu, su servidor jamas a dejado su nación, yo si tengo Internet y no necesito que nadie me cracke los juegos muhajaja).
5. Tomoya menciona Comiket y Primer Tren. El Comiket solía si recuerdo, permitir a la gente hacer fila durante la noche (pero ya no) para que pudieran ser los primeros en comprar algunos de los artículos valiosos. Sin embargo por razones de seguridad ahora esta prohibido así que el primer tren refiere a tomar el primero tren disponible para llegar a la estación más cercana del Comiket. E escuchado de muchas personas que las cosas se venden increíblemente rápido, así que Tomoya no exagera cuando lo menciona.
6. Una burla a su nombre y refiere a la Organización de ética en software de computadora en Japón. Encuentra mas en sofurin.org si quieres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

En proceso