Blog dedicado a la traduccion de novelas ligeras del ingles al español.

miércoles, 4 de enero de 2017

Oregairu Se aproxima el final.

No hay duda que oregairu ha sido una de las series más inesperadamente famosas. Cuando yo mismo salté al vagón de Hachiman x Yukino no en mis más alocados sueños vi que la franquicia crecería hasta donde está ahora. No elogiaré a Watari Wataru por su habilidad literaria; no porque no tenga cosas que elogiar, sino porque me vería tentado a hablar de sus defectos y ya no sería imparcial. Hace unos momento me digné a buscar información sobre la novela 12; ilusamente suponiendo que ya había salido. 

Pues no ha salido lol. Pero justo me encontré con el artículo que dice que de hecho ya está siendo escrita y este año la tendremos con nosotros.


Poco puedo hacer para contener mi emoción, y frustración. Si tan solo. 

Pero tengo mis reservas. En el momento que esta obra se volvió tan popular una insidiosa idea se me metió debajo de la piel: Creo que Watari no tiene un final tan grande como sus fans están esperando.
Desde un principio Oregairu era una historia con un final predecible. Si no me creen prácticamente Hachiman podría habérselos descrito. Pero así como Hachiman ha cambiado, también es ahora que el final lógico que nos contaba las primeras novelas, resultaría decepcionante en exceso. 

¿Recuerdan el final de “Como conocí a su madre”?

El final era lógico, predecible, obvio. Pero mientras la serie se alargaba más y más, los mismos personajes crecieron más allá del molde en el que nacieron, ese final lógico desde la primera temporada, puedo haberse evitado. Ellos eran más grandes que eso.

Ahora Oregairu está en un lugar similar. El autor no hasta hace mucho tuvo que ponerse a pensar en cómo terminar su obra. Seguro que será emotiva como el demonio. Llena de escritura astuta y hermosa. Pero aun así. Me pregunto que Watari se atreverá a moverse del final que estaba pensando en pro de un final de cuento de hadas.

Creo que nada ejemplifica más su lucha interna que le final de una de las historias de aquella novela .5. No recuerdo que numero, podría buscarlo pero dejaría de ser autentico supongo. Es en la novela en la que Iroha tiene su cita con hachiman, pero fue la historia que no adaptaron, no está en la OVA; en la que Zaimokusa (suponiendo que tenga en nombre bien) intenta convertirse en editor y todos investigan cómo se hace uno editor; Hachiman finalmente reconoce a Zaimokusa como su amigo y en un hachiman más maduro se permite ver al futuro al mismo tiempo que mira con melancolía su presente, sabiendo que se arrepentirá de los riesgos que no está dispuesto a tomar en s presenté.
Esta es el final que añoro, plasmado por las manos mágicas de MadSkillz.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

En proceso