Blog dedicado a la traduccion de novelas ligeras del ingles al español.

Saenai Heroine no Sodatekata Capitulo 4 - 1

Capitulo 3 parte 3    //    Capitulo 4 parte 2


Volumen 1
Capitulo 4-1

Capitulo 4 - En el principio, Dios creó la plantilla (Parte 2 de 2)

Parte Primera.

“¿Le llamas a esto anime de batallas moe? ¡¡Puuudreteee!!”
Tras escuchar ese grito, una caja de DVD vino volando hacia mi cabeza con la velocidad de una bala, girando rápidamente mientras volaba.

Hay una expresión que les gusta usar los dueños insatisfechos de anime basura y juegos del asco cuando les toca criticar sus productos. ‘¡Solo juega con el como si fuera un frisbee!’. Sin embargo es bastante deplorable hacerlo de verdad.

Estos dueños son los que destrosan sus productos, los hacen pedazos y mandan los restos de regreso a la compañía, mientras que balbucean que  ‘la heroína era solo un reciclaje, incluso cuando la mercancía que compre era nueva’. Acciones como esas son verdaderamente enfermizas.
“¡To-Tomoya…ya sabes que no puedo aguantar horror, verdad?”
“¿Hm? ‘¿KoreZom? Si, es un titulo de George A. Romero.’ ¿Esa recomendación no fue de tu agrado?” (1)

Ah cierto…ese ruido que estaba haciendo hace rato, cuanto estaba arrastrándose por las escaleras, hacia que sonara como zombie.
“Como sea, ¡Porqué hay cuatro volúmenes? ¡El original era de tres!”
“¿Supongo que fueron descuidados?”

El tercero había terminado con nota buena, naturalmente seria el lugar perfecto para esto.
“¡Digo, era todo igual hasta el opening del capitulo cuatro, pero tan pronto pase eso, había escenas gire por todos lados! No solo eso, alguien hizo ediciones en los lugares mas irritantes posibles!
 “¿Entonces estas diciendo que yo cree la cubierta del DVD, solo para engañarte?”


Dicho eso, era un trabajo muy bien echo, si la gente no lograba distinguir ente la cubierta falsa y la original.

“¡Guah! ¡Tomoya! ¿Qué significa esto? ¿Qué estas planeando? ¿Qué tratas de conseguir con esta estúpida, descerebrada, infantil, e irritante broma? ¡Escupelo ya!”

“Relajate un poco. Describirlo solo como una ‘broma escupida’ es más que suficiente. ¿No lo crees?”
Aprese que hice que se encendiera demasiado. Uso bastante de su léxico para describir básicamente la misma cosa una y otra ves.


“De todos modos. ¡Porqué comenzaste a rechazar mis llamadas?  ¡No me quedó de otra mas que venir en persona! ¡Había jurado que jamas vendría a tu casa otra vez!”

Apesara de estar tan en contra, aprese que si sabes como irrumpir.

Aunque bueno. Jamas cambiamos el escondite de la llave de respuesta. A estado en el mismo lugar, desde que estábamos en primaria. El echo de que lo recuerdes después de todo este tiempo, entonces, quiere decir…


“¡Arrgh! Estoy tan enojada que me esta empezando a doler la cabeza…”

“De echo eso es normal, considerando el golpe que te diste. ¿Voy por el kit de primeros auxilios?”

“¡Es tu culpa lo del golpe, para empezar! ¡Como puedes estar tan calmado?”

“Supongo que en eso tienes razón.”


Hm… la forma de su rabia irracional… ¿Como podría decirlo? Es su atributo más fuerte. Sin embargo, sigue el molde demasiado bien.

Como es, ese molde suyo es como una espada de doble filo. Un personaje ciertamente resalta con esa clase de plantilla de personalidad, pero terminaras con un dilema cuando esos atributos terminan siendo sobre explotados si vas muy lejos.

Como personaje, ella esta perfectamente balanceada como es, aunque si desata uno de sus ataques de ira, termina degradandose ella sola en uno de esos varios personajes tipo irracional…

“¡Hey, Tomoya tu medio-cerebro acomplejado con galges! ¡Estas haciendo criticismos internos de las personalidades de la gente de nuevo?”

“¡Ese super poder atravesé de alguien es justamente el templete del amigo de la infancia!”


¿Ven de lo que hablo? Exactamente eso.


Oh, por cierto: aunque no ha habido ningún ‘dere’ de su parte en más de diez años, no puedo decir que su personalidad ‘tsundere’ haya muerto.

“¿He-Hey, Aki-kun?”

“…Ah, estas viva, Katou.”


Me había, para mi pesar, olvidado por completo de Katou estos últimos minutos.

“…¿Quién?”

Ahí estaba, escondiéndose detrás de mi, temblando tal cual hubiera visto un fantasma.


Tan linda como fuera, era la usual plana y simple Katou acullá personalidad pudiera ser descrito como ‘quieta como una estatua’.


“Si fuera otra persona escuchando esta conversación, para este momento me estaría riendo. Como sea. Katou, has estado atendiendo a la misma escuela que nosotros por mas de un año. ¿No es así?


“¿Aki-kun, tu crees que has estado asistiendo a la misma escuela que yo durante el año pasado?” T/N: Esta frase, así como la siguiente me parecen errores de traducción  pero se dejan como están.

“¡Es correcto, así es la cosa, Katou!”


Mientras sosteníamos nuestra inevitablemente plana conversación, apunte a la chica frente a Katou.


“Como sea, permiteme presentarte a insta amigable vecina Sawamura Spencer Eriri. Ella a estado asistiendo a la misma escuela que yo desde primare hasta secundara y ahora hasta la preparatoria.”

“Espera no puede ser. Esa no es Sawamura-san.”

“¿Estas segura que estas viendo la realidad aquí, Katou?”

Dicho eso, podía entender porque Katou no podía confiar en lo que acababa de decir. 


Una de las primeras cosa que pensarías en lo que viene a Eriri es su pelo rubio, amarrado firmemente en sus características coletas. Pero, ahora no había señas de ellas; sus usuales coletas no estaba, su cabello estaba desatado y suelto en un frenético desastre.


En su frente estaba un enorme e hinchada protuberancia roja en donde debía estar su piel blanco porcelana del que las chicas a menudo hablan.

Esos brillantes ojos azules, de los que menudo hablan los chicos, estaban casi medio blancos, similar a las expresiones de shock de los personajes chibi.


Como golpe final a su imagen, estaba vestida en un jerse de escuela secundaria color verde, completo con el emblema blanco de la escuela. Cuando se trata de lo mejor y peor de Eriri…

“¡Es…Espera un segundo, Tomoya!”

Eriri, la amiga de la infancia vestida en su fachas, finalmente noto la situación. Aparentemente dándose cuenta del numero de personas y la proporción de hombres-a-mojetes en el cuarto. Viajo el tono de su voz un poco.

“…Literalmente ¿Quién?”

“Ella es alguien que te presente hace solo dos días. Esta el mismo año que nosotros en la escuela…”

“Supongo que esa es la impresión que dejo en la gente; Solo me di cuenta cuando Aki-kun me trató de la misma forma.”

Podría ser que me he acostumbrado a Katou en el tiempo que e pasado con ella, pero pude notar que en su usuales respuestas planas había un poco de fueras y espíritu.

Aunque, si fuera a aceptarla en su estado actual, creo que estaría acabada como la heroína principal.

“Hmph…”

“¿U-Um…?”

“¡Que date quieta por un momento!”

“C…Claro…”

Eriri estaba dando círculos alrededor de Katou, quien se había quedado quieta como soldado en posición de firmes.

“E-Este, Aki-kun…”

“No me arrastres a esto.”

“¡Ese es tu comentario después de mentirme en esto?”

Si el evento aconteciendo frente a mi podría ser descrito como el encuentro entre un tigre, cuyo pelaje era del dorado brillo de la mantequilla, mirando hacia abajo a la muy ordinaria rana. Entre las dos de ellas, no podía entender los rujiados y croaridos que estaban intercambiando. Como sea, el encuentro entre las dos era muy conmovedor para ser interrumpido.

“Quiscas es solo mi imaginación, pero me da la sensación que Sawamura-san, me está mirando intensamente justo ahora…”

“Ah, non le prestes mucha atención, es que tiene muy mala vician. Ella usa lentes de contacto en la escuela.”

“Ah, ¿Entonces es solo por eso? Pero esto…”

“¿Esto? ¿Qué, exactamente?”

“¡Hya!”

Hm, aunque le dije que no le prestara mucha mucha atención, entiendo lo que Katou ahora me estaba disintiendo.

Cuando Eriri no usa sus lentes de contacto, su vista enserio es de lo peor.

“Hm, entonces que eres de Tomoya.”

“Soy su amiga.”

“En realidad no me importa si eres su amiga, novia, amiga otaku o amiga con beneficios.”

“Em, el ultimo comentario fue como que muy grosero, para mi.”

“Ah, no te preocupes, Katou. Es solo su increíblemente podrida personalidad haciéndose notar. Aunque tiene un perfecto disfraz en la escuela.”

Para ilustrar, justo hace un rato, Katou fue a humedecer su pañuelo de mano para refrescar la frite de Eriri que estaba sudando, pero Eriri no mostró ni la mas mínima gratitud hacia Katou.

Como se esperaba, el la cremallera del gato mascota no se puede ver; esta escondido entre la espesa melena.

“Pues entonces, supongo que debería tener que explicarlo todo…aunque en realidad no me molesta.”

Después de completar su inspección dando vueltas alrededor de Katou, Eriri pareció finalmente tranquilizare un poco. Su actitud cambio a un tono mas relajado, como si ella fuera la única persona en el salón.


…Me dio que decir por su postura de piernas cursadas en medio del cuarto de un hombre, paro creo que ahora no es el momento de ser quisquilloso.

“Entonces, para resumir esto; básicamente me na frisado en otro de los, ‘Muy brillantes aun así estupendamente idiotas planes de Tomoya’, maquinados por su invalidad de ver nada fuera de su pequeña burbuja de egoísmo, y deseos de estrecho intelecto.”

Aunque ahora esta calmada, sigue soltando todo su léxico como es usual.


“De echo, estoy muy contento de que residieras mi mensaje hoy. Si no hubieras venido, Katou hubiera tenido que pasar la noche en mi casa.”

“Heh ¡Me hubieras dejado quedarme?”

La histérica respuesta de Katou llegó votante tarde.


Aunque si lo consideras un momento, supongo que es completamente natural frikearse un poco cuando te invitan ala habitación de un hombre por primera ves por alguien que solo conoces de hace una semana y  ligo te dice que no puedes ir a casa esta noche.

“¿Katou-san, verdad? No hay nada de que preocuparte, Incluso si estuviera solo con una chica, este hombre solo querría jugar vejigosa toda la noche o hacer un martín de anime.”

“¡Qué estas diciendo Eriri? Musiquero yo paso toda la noche jugando MaOio Kart. En lugar de eso yo paso las noches conversando sobre amor.”(2)

“Lo que quiere decir que cambiaste de genero de juegos de carreras a solo galges.”

Mientras decía eso, Eriri volteo de reojo al juego en la pantalla.


“Aun así, haber puesto este antiguo juego…”

“Todavía se le puede llamar una pieza maestra clásica. En esos días, incluso tu fuiste adicta a este juego, ¿O me equivoco?”

“Eso fue en la primaria. De todos modos, te pusiste a lloriquear y me forzaste a quedarme contigo ‘nadie-se-va-hasta-completar-una-ruta’ era tu política.”

“Veo que algunas de las cosas que dices no han cambiado desde la primaria, Aki-kun.”

“Exagerando el lo de Mih0rin siendo mi waifu no fue nada bueno, supongo…”(3)


Poco tiempo después.

“Oh, ¿Qué es esto? Es bien lindo…”

“Ah, si miras el los viejos post de ilustradores, puedes rastrearlos y ver algunos de los cambios en su arte al pasar de los años, Es un entretenido viaje el seguir los cambios de diseño con el tiempo, Katou.”

“Yo no me llenaría la cabeza regresando a los inicios. Cuando refiere a ser un artista, la acción de orar los dibujos pasadas puede ser una más amarga que la muerte misma.”

“Aun así, tener trabajos pasados no es algo malo.”

“Si haces eso, no tendrás ningún éxito. ¿Porqué tengo que declarar lo obvio aquí?”

“Claro, claro.”

“Eh, Sawamura-san. ¿También dibujaste esa ilustración moe?”

Los ojos de Katou fuero atraídos a la pagina mostrada en el monitor de mi PC, la cual tenia la pagina de ‘Welcome To the egoistic-lily’

“Espera, esto quiere decir que si eres otaku…?”
La pagina estaba llena hasta el margen con ilustraciones de los  animes más recientes y populares, así como de los galges mejor vendidos, un claro intento de saltar al vagón del moe.

“Sera mejor que lo recuerdes, Tomoya…”

“Es solo que no lo hubiera creído, si no me hubieras mostrado la realidad.”

Y así, Katou había visto la desalada, la que usa jerses,  Sawamura Spencer Eriri; sin embargo, aun estaba lejos de comprender la verdad detrás de esta chica otaku.

Expandir su cerrada y terca mente, solo seria posible al revelar todos los secretos de Eriri. Dándole un completo shock cultural en el proceso.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

En proceso