Blog dedicado a la traduccion de novelas ligeras del ingles al español.

domingo, 2 de octubre de 2016

El primer episodio de Shaw by rock me ha dejado preocupado.


La primera vez que vi show by rock no esperaba nada, descarada y sínicamente puse el primer capítulo, con toda la intención de satisfacer mi mórbida curiosidad y terminarme de convencer que este era otro show del montón que no valía la pena. Antes de darme cuenta ya estaba terminando el episodio 3, para luego ponerme a refunfuñar ya que tendría que esperarme toda una semana como el resto de los mortales.

No pude evitarlo, en toda la ridiculez que pudiera objetarle al show, siempre encontraban la forma de hacerlo llevadero, tanto así que en algún momento dejé de quejarme por la ‘conveniencia’ con la que despacharon al primer monstruo y de la falta de lógica con la que trataron todas las peleas, (no miento al decir que eran tan convenientes y descaradas, como caricatura americana: o miren un gran jefe; ups todos quedaron atrapados en burbujas de energía negra; nadie hizo nada? Claro Cyan y la chica de los tambores nos salvaran.)

Era graciosa, no exactamente hilarante, pero me sacaba algunas risitas, los personajes eran adorables en su respectivo modo e incluso el fanservice se mantuvo en todo momento bajo control, y eso es algo que yo veo como un plus. Toda la temática musical jamás se manejó de manera seria o creíble (dejando de lado la magia lol), pero no tenían que hacerlo, fue perfecto tal cual lo manejaron, creando un trabajo verdaderamente apreciable.

Es una pena la forma en que manejaron el final, fácil la primera mitad del episodio está bien, pero erróneamente optaron por rushear un final. Y aun así consiguieron algo que funcionaba.

El día que anunciaron una secuela me llené de un entusiasmo un tanto enfermo (no explicaré a que me refiero), y con ingenuidad comencé a imaginarme todas las cosas que podrían hacer esta vez. Como le harían para que Cyan regresara a escena, realmente no importaba, lo mismo aplicaba al villano, Shoy by Rock se trata de los personajes al fin y al cabo.

Hoy acabo de ver el primer episodio de la nueva temporada, llamada simplemente Shoy by Rock!! Y Estoy preocupado.

Comenzó con una composición “sonora” un tanto desconcertante y fuera de lugar, pero aun creo que esto fue a propósito. En pocos minutos se las arreglan para establecer la motivación de la temporada, y aunque reconozco que consiguen su objetivo, en lo personal no disfrute ni un solo segundo de ese intro.

El antagonista es desagradable a la vista, su voz es ridícula y evoca desagradado, sin intimidación o amenaza, el resto del intro es un montaje con música que da un sentido de velocidad extraño. Pero sobre todo: No notan que la animación es menos apreciable?

Los ángulos de cámara son típicos, distingo muchas tomas típicamente usadas para ahorrar en animación e incluso los efectos especiales se ven ‘pobres’.

El resto del capítulo nos pone lo que supongo son algunas semanas desde que Cyan regresó a su mundo, igual pudieron ser meses, pero el punto es que ya todos tratan de seguir su camino. Plasmagica (ni idea si escribí mal el nombre) aún no se repone de la perdida de Cyan, mientras que Crycry (la banda de lolis que no conocen la expresión tengo frio), ahora trabaja con ellas, de nuevo noté que los dibujos perdieron calidad y los ángulos que usan son estáticos y supongo que más fáciles de dibujar. Luego se ponen a perder tiempo en presentaciones tan exageradas igual que en la primera temporada, (sin razón) probablemente para perder tiempo.

La animación de la primera temporada no era exactamente de primer nivel, y que en muchos puntos es básicamente la misma, pero no dejaré pasar la sobre explotación de ángulos de cámara ‘flojos’ ni así tampoco que fue un primero episodio aburrido, y no le hace justicia a su temporada pasada.

Termino mi día un tanto triste. Esperaba cuado menos un poco más de lo mismo, pero ahora no se que es lo que conseguiré. Tan solo espero que los creadores de la serie hallan recordado que lo que hizo a Show by Rock!! algo tan disfrutable, fue la relación entre las protagonistas.

Será que me he vuelto un bebe llorón?

PD: Esta entrada no la publicaré en face, ahí no van mis tonterías, para eso está el blog
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

En proceso